La Sombra del Viento

domingo, 9 de noviembre de 2008

Buenas Noches!.. les quiero contar de un libro que termine de leer hace ya varios dias y sinceramente agradezco haberme topado con el, me encanto es fascinante, magico, me quedo corta de palabras para describirlo... se llama La Sombra del Viento del escritor español Carlos Ruiz Zafón...

La novela es un misterio literario...En un amanecer de 1945, un muchachito es llevado por su padre a un misterioso lugar oculto en la ciudad de Barcelona, El Cementerio de los Libros Olvidados, una libreria q se asemeja a un laberinto es alli, donde su padre le dice que elija un libro, el que quiera.

Daniel Sempere escoge uno llamado La sombra del Viento de un tal Jualian Catrax, y queda maravillado por lo cual intentara averiguar mas sobre dicho autor adentrandose en una aventura que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un mundo de secretos que habian permanecido enterrados y esparcidos por varios lugares.

Una mezcla de generos vemos una novela historica ambientaba en Barcelona de antes, durante y despues de la guerra civil española, lugar en donde se desarrollan los hechos.

Una tragica historia amor que se mantiene y hace eco a traves del tiempo entralazando el pasado con el presente, reflejandose en la propia vida de Daniel.

Odio, misterio e intriga (hasta la ultima pag.) que es capaz de volver a desperar y darle vida a todo aquello que se creia olvidado... un peligro latente al tratar de buscar respuestas indigando en la vida del autor, un individuo misterioso que recorria librerias, bibliotecas en busca de ..........

Y no sigo porq no quiero embarar la historia por si se animan a leerla, quienes no lo han hecho...espero que les guste!

Ahh... se me olvidaba un dato importante, esta obra alude al alma q tiene cada libro q leemos, y que se hace fuerte cada vez q una persona entra en el mundo de la lectura... el cementerio de los libros representa la destruccion de la historia, del valor de los libros en un mundo rendido a los medios audivisuales y al consumismo...

Les dejo una de las tantas frases q me gusto:

''El arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos en­contrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer pone­mos la mente y el alma, y que ésos son bienes cada día más escasos."


Saludos!!

Lore ^^

15 comentarios:

Arantxa y Aran dijo...

ay Loreee!! pero si mira k libro pusiste!! soy fan de este libro!!! es sencillamente genial y sobretodo esa conexion tan cercana cn los libros k te hace meterte tanto en la historia =) vamos, ¡¡1 de mis mas recomendados!! jeje

Por cierto, he visto k han creado 1 banner asi k me lo pondre en la otra parte de afiliados con boton, ok?
bss:
Arantxa (de Lit.Youth Fantasy)

Lyra Montebello dijo...

lOore Ola....=D ese libro me lo recomendaste pero aun no lo e podido conseguir ya vez que estoy con LA CATEDRAL DEL MAR jajaja el que tu quieres biien si estuvieramos mas cerca intercambiabamos que no? de igual manera lo conseguire buen libro ^^
Recuerda que te quiero~~ eres genial

cuidate


caRiiñOoz

Kateryn dijo...

la verdad me lo recomendaron epro bsuque en una libreria mas estiraaaaaada y no lo tenian, ni tenian nada de mi compatriota grabriel garcia marques, solo tenian autores internacionales y libros best seller. que prokeria de lugar, lo unico bueno fue que alli compre crepusuclo!

voy a buscarlo en otra libreria... debe haber alguna edicion de ese libro porfavor! seria el colmo!

un beso lore!

EXELENTE ENTRADA


BYE! :P

ATT: Katy

**Gaby** dijo...

Ese libro es increible... el personaje de Fermin me daba una risa..jaja.. definitivamente como pusiste es una obra maestra super bien elaborada...

Luxuria dijo...

Creo que es mi libro preferido.(digo creo porque me cuesta tanto decidirme...) tiene todo lo que a mi me gusta. Lástima qie la 2ª parte no sea igual de buena pero eso no quita que este libro sea genial.

Luxuria dijo...

Por cierto, que se me había olvidado, siento comentar 2 veces, he visto que tenéis un botón nuevo, lo pongo en mi blog. Yo también tengo 1 pero no viene con el código para insertarlo, ¿cómo se hace eso?

Karen Gómez dijo...

olazz
por aqui pasando a tu blog
mm me paresio muy interezante
la entrda que tienes
ya habia leido algo sobre la sombra del viento, pero no le tome ucha atension y pues ya que acabo de terminar el alquimista asi que e encontrado un nuevo libro . muchas grasias por la recomendacion
y tambien por pasar a mi blog chaito

Anónimo dijo...

Hola Lore!

Que pena la demora... Se oye bastante interesante el libro del que hablas e hiciste la sinopsis de una forma bien intrigante, sin duda entrara a mi lista!

Me encanta que te haya gustado la ultima parte de mi historia, la verdad el tercer parrafo fue el que mas me demore escribiendo, pensando, organizando... no se como decirlo xD No sabes cuanto me motivó tu comment ^^

Por hoy te dejo
T cuidas
Kaho

Nay Tiyi dijo...

Parece interesante!
Yo ahora estoy viendo cuál es el próximo libro que voy a leer, porque acabo de terminar dos libros ("El palacio de la luna" y "Crímenes imeprceptibles")
Espero que todo ande bien =)
Y perdón por mi tardanza al firmar, estoy con cierre de trimestre en el colegio y tengo mcuhas pruebas.

besos.
Nay

Nay Tiyi dijo...

Si, lo lei. Realmente no estaba en mis planes, pero me lo regalron en el colegio... asi que le di una oportunidad, a parte no estoy con la cabez apara leer nada mas complejo.
Me gsuto, aunque no es la gran cosa.
Es muy interesante lo relacionado con el lenguaje y la simbologia.
Capaz te guste ^^

Mcuhas gracias por la buena onda =)
Sigo escribiendo!

Vos todo bien??

Besos

Nay

Pandora_erg dijo...

A mi tb me encanto este libro, lo empece y no fui capaz d dejarlo. Ralmente hace que t metas en la historia. Yo tb lo recomiendo de corazon.

Nay Tiyi dijo...

Que garron lo del pais... A veces la situación scial se nos va de las manos, pero todo tiene su final.
Aca la surfrimos en el 2001 por temas economicos y este año, la oposición al gobierno también salto a hacer paros y marchas porque en un proceso de restribución de reiquezas (Argentina tiene una clase muy alta y una muuy baja, con una clase media que vive complicada por los aumentos de precios) les tocaron el bolsillo.
Asi que a nivel social estamos complicados, no tanto como ustedes igual.

Vos como estas con todo eso? Yo siempre me angustio mucho, aunque sea una boludez.
Este año tomamos la escuela, fuimos a marchas y mil cosas mas porque el gobierno de la cuidad (Como si fuera un municipio) nos recorto presupuesto a educacion.

Asi que, te entiendo perfectamente.
Espero que todo se calme, la verdad ^^
Manteneme informada.

Con respecto al cole, estoy terminando!!! =)
Asi que espeor pdoer escribir mas ^^

Un beso enrome y espero nocticias.

Nay ^^

Nay Tiyi dijo...

Es bastante compleja la situación.

Por mi lado, en mi ortientación política hoy en día estoy con el gobierno nacional y con la presidenta. Aún así, Argentina es una país que difiere mucho con las idelogías políticas, sociales y económicas de EE.UU y yo apoyo al gobienro de Hugo Chavez (Igual eso es pura ideología personal)

Mi problema es con el gobierno de la cuidad (Como si fuera un departamente allá), que ve al estado como una empresa y saco presupuesto en educación y en salud disminuyendo las condiciones de trabajo.

Más allá de eso, me recuerda a lo que fueron acá los conflictos por la crisis financiera.
El gobienro de ese momento mando a reprimir y entre saqueos, la policía golpeó a muchos manifestantes causando heridos y hasta algunos muertos.
Después de eso, el presidente renunció al cargo.

Las cosas mejoraorn mucho en algunos sentidos desde ese momento.

Con el tema de la represión... Esa simple palabra acá sólo nos trae el recuerdo de las peores épocas del país.
La última, que comenzó en 1976 nos dejó 30.000 desaparecidos, cuya mayoría eran estudiantes secundarios y universitarios.
Después de eso la guerra de malvinas... y con eso se cerró esa época oscura que se llevó demasiadas vidas jovenes.

Yo no la vivi (Gracias a dios) y espero que jamás se repita una situación así... y cada vez lo veo más lejano ya que el gobierno y muchos grupos defensores de los derechos huamnos siguen revindicando y tratando el tema de la represión. Incluso siguen los juicios contra los militares represores...

Parece que estuviera dando uan clase sobre historia argentina. Disculpa.

Realmente espero que todo mejore y que tu familia este bien. A veces es muy dificil luchar por nuestros ideales, pero me parece muy valeroso de parte de todos el manifestarse contra lo que creen incorrecto (más allá de la ideología, es un acto de compromiso con uno mismo y el país. Porque vos buscas lo que crees mejor para él)

Espero no haberte aburrido.
Un beso enorme!!!Y cuidate.

Nay

Nay Tiyi dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado!!! Creo que yo también voy a terminar soñando con Nícolas, aunque es un eprsonaje de ciencia ficción! xD

Vos como andas? Todo tranqui?

Voy a encargarme de postear todos los tatuajes, uno por cada uno de los capítulos que siguen.

Un beso enorme!!!

Nay

Júlia dijo...

Me encanta Carlos Ruiz Zafón. Me he leído todos sus libros y adoro ese aire de misterio tenebroso y gótico pero a la vez infantil y macabro que les da a sus libros. Mi favorito es el Príncipe de la niebla.
Me gusta tu blog, te sigo. ¿Me sigues tú también?
Besotes :)